¿Se percataron de que muchas de las fuentes que pretenden ser "espacios para sacar a la luz la verdad oculta" son semilleros de fascismos o canales de gente con mente muy fija que decidieron que la verdad es como ellos la ven y que todo lo demás es mentira, mantenida por poderes oscuros que hacen que todos nos volvamos "idiotas" por no ver las cosas como ellos? Casi todos los tipos de "fuentes exclusivas" terminan en algo como esto, ya incluso desde esoterismos varios antiguos y modernos que pretenden tener "conocimientos secretos" que poseen la Verdad hasta canales periodísticos recientes, en casi todos estos casos hay principalmente gente que ve las cosas de una manera singular (lo cual es interesante) pero que creen que todo aquel que no ve las cosas como ellos es un idiota, ya sea de nacimiento o por haber sido sedado por los poderes oscuros que piensan y actúan diferente a ellos. (Por supuesto sus contrincantes piensan lo mismo)
Esto no significa en absoluto que pretenda que "todos son buenos" en este mundo, sino que justamente, hay una serie de matices muy extraños y muy fractálicos. Eso sí, creo que hay cierta organización jerárquica de la conciencia, en la que hay diversos grados de desarrollo en distintas líneas, por ejemplo, un chico a cierta edad al que se le muestra una hoja de papel de un color de un lado y de otro color del otro, al darla vuelta, afirma que toda la hoja es de ese color; esta conciencia es claramente más limitada que la comprensión posterior de que la hoja tiene dos colores, y este tipo de saltos continúan en un amplio espectro incluso en la adultez. Pero es muy llamativo cómo estos reductos y personas se aislan del flujo de vida que es esta humanidad extraña y variopinta marcando a fuego la línea de separación mediante la membrecía en su visión ideológica dogmática y rígida donde "los buenos" y "los malos" son clarísimos personajes, especie de retorno mítico a un "Lord of the Rings"... romántico y enternecedor en tanto quieren alinearse con las "fuerzas de la luz", pero bueno, ya sabemos cómo terminan estas personas, ahogadas por la misma oscuridad que pretenden combatir. Jung lo dijo lindo: "lo que resistes, persiste".
Por supuesto, la "verdad" tiene capas o gajos, y hay grados de comprensión, pero la rigidez y el odio que muchos de estos personajes muestran en su actitud son indicios precisamente de lo limitado de su capacidad de percepción y acción. Y pretender "poseer" la verdad es el síntoma más claro de su distancia de la misma.
Publicaciones, grupos, personas que exploren, desarrollen, investiguen y trabajen "contracaras": ¡genial! Contribuyen al desarrollo de tangentes que muchas veces son claves evolutivas fundamentales. Pero cuando se cierran odiosamente a la ola de vida que todos constituimos, ahí se metió la pata. Incluso internamente y personalmente, marcar diferencias con los "trances colectivos", es un requerimiento para hallar nuevos grados de libertad y desarrollarlos. Pero este proceso se puede volver totalmente negativo con un ingrediente de odio y aislamiento en la receta.
miércoles, octubre 21, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Entonces los que se cierran odiosamente a la ola de vida que todos constituimos son los malos?
Publicar un comentario